Actualidad

Bal solicita al Gobierno de España que todos los colectivos “esenciales” durante el Estado de Alarma sean “prioritarios” en el plan de vacunación

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 14 abril 2021 @ 11:46
Comparte

El candidato de Cs a la Comunidad de Madrid critica que el Gobierno central genere “inseguridad” con “cambios continuos en el protocolo de vacunación”

Madrid, miércoles 14 de abril de 2021. Bal solicita al Gobierno de España que todos los colectivos “esenciales” durante el Estado de Alarma sean “prioritarios” en el plan de vacunación, así lo ha expresado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, tras visitar el Centro de test ‘Plan Sumamos’, en Mercamadrid, donde se realizan testeos masivos gratuitos a todas las personas cuya actividad converge en la unidad alimentaria. Bal ha estado acompañado por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

El candidato del partido naranja ha hecho hincapié en “el concepto de servicio esencial” decretado durante el Estado de Alarma y sus sucesivas prórrogas que afectaba, entre otros, a los trabajadores de plataformas de distribución de alimentos. “Eso nos garantizaba el aprovisionamiento de comida en nuestras casas mientras estábamos confinados”, ha aseverado, criticando que, ahora, el plan de vacunación “no los tiene en cuenta como servicio esencial”.

“Por interés general, no podemos permitirnos que la actividad pare en estos centros, que nos garantizan el porvenir y la salud”, ha expuesto, acusando al Gobierno de España de generar “una gran inseguridad” con respecto al protocolo de vacunación, “con seis reformas del mismo”. Esto ha provocado “incertidumbre” entre los españoles, “que nos preguntamos: ¿cuándo me toca la vacuna?”

Durante la visita, el candidato del partido liberal ha definido Mercamadrid como “uno de los grandes símbolos de resistencia, solidaridad y esfuerzo durante la pandemia y durante el temporal Filomena”. Para Bal, es “un buen ejemplo de lo que hace Cs cuando se encarga de la gestión de un servicio público”.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha calificado la historia de Mercamadrid como “una historia épica”, refiriéndose a esta plataforma de distribución, competencia de Cs en el Ayuntamiento de la capital, como “un corazón que no ha dejado de latir para garantizar que a los madrileños no les faltara de nada”.

“Cs demuestra que sabe gestionar”, ha añadido, recordando el aumento del tráfico de mercancias en un 3’6% este último año, la implementación del 5G en las instalaciones de Mercamadrid, y la creación del primer centro de testeo para que los trabajadores trabajen en condiciones seguras, con la realización de hasta 1.500 test semanales.

Volver a ACTUALIDAD