Actualidad

Bal: “Me comprometo a impulsar una Ley de Mercado Abierto para favorecer el emprendimiento empresarial en la Comunidad de Madrid”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 15 abril 2021 @ 11:44
Comparte

El candidato de Cs a la Comunidad de Madrid afirma estar en política para “dejar a mis hijos un mundo mejor donde prime la tolerancia, el centro y la moderación”

Madrid, jueves 15 de abril de 2021. “Me comprometo a impulsar una Ley de Mercado Abierto para favorecer el emprendimiento empresarial en la Comunidad de Madrid”, así lo ha anunciado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, durante el almuerzo-coloquio que ha protagonizado en el Club Siglo XXI y que ha estado presentado por el portavoz de Cs en el Parlamento Europeo, Luis Garicano. Bal ha anunciado su intención de rescatar, tras el 4-M y si Cs es decisivo, una propuesta del partido naranja que “se quedó en el cajón” por culpa de la convocatoria “precipitada de elecciones y “por la búsqueda de rédito electoral de Díaz Ayuso”.

En su intervención, Bal ha defendido la unidad de mercado que contempla este proyecto de ley “para no poner palos en las ruedas a empresarios que quieren desarrollarse en la región”. Precisamente, ha insistido en la necesidad de “eliminar trabas burocráticas” y ha reivindicado el trabajo de Cs al frente de la Consejería de Economía y Empleo durante estos dos años. “El milagro económico de Madrid no es otra cosa que el trabajo incansable de Manuel Giménez y de Cs liderando la economía madrileña”, ha señalado.

Precisamente, Bal ha incidido en que “nunca ha sido más útil votar a Ciudadanos para decidir las políticas diarias de los madrileños”. “Sin Cs, esas mismas políticas las condicionarán o Vox o Podemos”, ha añadido, apostando por ser el presidente “de todos”, por “la concordia y por el centro para frenar a los extremos”, que suponen “la paralización y volver al Madrid de 1936”. Una paralización que nos impide avanzar hacia el Madrid de 2030 “al que mira Cs”.

Sobre sus aspiraciones, el candidato del partido naranja ha afirmado que está en política “porque quiero dejarle a mis hijos un mundo mejor” y porque está “orgulloso de pertenecer a la España de 1978, a la Constitución de la concordia y de las libertades”. Frente a insultos, bandos y trincheras, Bal se ha definido como “tolerante” y como “proclive a pensar que las ideas, aunque sean contrarias, enriquecen”.

Durante la presentación del coloquio, el líder de Cs Europa, Luis Garicano, ha expresado su admiración por Edmundo Bal, ya que “representa lo mejor de Cs y encarna los valores de modernización, regeneración e igualdad entre españoles”. También ha ensalzado que Bal “anteponga” esos valores a la comodidad en su desempeño laboral y que haya dado muestras sobradas de valentía”.

De cara al 4-M, Garicano ha afirmado que Madrid tiene una “oportunidad única” para ser “la gran metrópoli europea del sur” convirtiéndose en un “gran centro de conocimiento” con universidades de primera línea y en “un gran centro para los negocios” a través de la eliminación de trabas empresariales. “No hay persona mejor capacitada que Edmundo Bal para alcanzar esos objetivos”, ha aseverado.

Volver a ACTUALIDAD