Actualidad

Bal: “Si Cs es decisivo en la Comunidad de Madrid, eliminaremos las listas de atención temprana para niños de 0 a 6 años”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 15 abril 2021 @ 13:49
Comparte

El candidato de Cs a la Comunidad de Madrid destaca que esta medida beneficiará a los 1.700 demandantes de plaza en espera y a sus familias

Madrid, jueves 15 de abril de 2021. “Si Cs es decisivo en la Comunidad de Madrid, eliminaremos las listas de atención temprana para niños de 0 a 6 años”, así lo ha anunciado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, en la reunión que ha mantenido esta mañana con la Asociación por un Colegio de Educación Especial en Valdemoro (COESVAL), en compañía  del número 5 y la número 14 de la candidatura, Juan Trinidad y Eva Bailén. Bal ha destacado que la eliminación de listas “beneficiará a 1.700 demandantes de plaza y a sus familias”.

La atención temprana, cuya lista de espera actual asciende a un tiempo medio de 140 días, favorece el desarrollo y la autonomía personal de los menores con el objetivo de minimizar o eliminar los efectos de una alteración o discapacidad, facilitando así la plena inclusión y la calidad de vida del menor y su familia. “Vamos a acabar con esta lista, es un sufrimiento para los padres y un obstáculo para la plena inclusión”, ha aseverado Bal.

El candidato del partido naranja ha recordado que “este era un compromiso de Ciudadanos incluido en el acuerdo de Gobierno” y que el proyecto de dotación de estas 1.700 plazas estaba incluido en los Presupuestos de 2021. Sin embargo, “la convocatoria precipitada de elecciones por parte de Ayuso impidió que se materializase”, ha apuntado, “ocasionando un grave perjuicio a los menores demandantes y a sus familias”.

Bal ha podido constatar cómo las elecciones también han paralizado el proyecto de construcción de un centro de Educación Especial en Valdemoro. “Ahora los padres se encuentran sin presupuestos en la Comunidad de Madrid y con el proyecto educativo de sus hijos parado”, ha criticado. Asimismo, ha reivindicado que, en materia educativa, “Cs representa la moderación frente al pin parental de Vox y la intención de Podemos de negar la libertad de elección de centro educativo a los padres madrileños”.

Sobre el desarrollo de la campaña, el candidato naranja se ha mostrado dispuesto a participar en todos los debate electorales “para dar a conocer las propuestas de Cs” y ha adelantado que preguntará a Ayuso “si quiere un gobierno con Vox o con Cs”. “Con un Cs decisivo, las políticas públicas no se guiarán por criterios radicales y sí por criterios de pragmatismo e interés general”, ha finalizado.

Volver a ACTUALIDAD