Actualidad

Bal: “El centro y la moderación de Cs son hoy más necesarios que nunca para que el futuro de Madrid no dependa de la radicalidad y de los extremos”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 23 abril 2021 @ 11:27
Comparte

La vicealcaldesa de Madrid ha criticado “a los políticos que quieren hacer de Madrid un región de bandos para confrontarnos y dividirnos” y ha reivindicado “la discrepancia política mediante la palabra”

Madrid, viernes 23 de abril de 2021. “El centro y la moderación de Cs son hoy más necesarios que nunca para que el futuro de Madrid no dependa de la radicalidad y de los extremos”, así lo ha expuesto el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, desde la Cuesta de Moyano de Madrid, lugar al que se ha desplazado en compañía de la número 2 de su candidatura, Esther Ruiz, y de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

Bal ha afirmado que “es imprescindible que los madrileños se den cuenta de que el verdadero voto útil frente a las trincheras y a los extremos es Ciudadanos”. “El resto de candidatos no me van a encontrar en la descalificación o en el insulto, me van a encontrar haciendo propuestas sensatas y pragmáticas para solucionar los problemas reales de la gente”, ha subrayado.

Sobre el desarrollo de la campaña electoral, el candidato del partido naranja ha condenado “las amenazas y todos los episodios de violencia que se están produciendo estos días, porque no hay violencia buena o mala”, y se ha mostrado “preocupado” porque “parece que se nos está olvidando la concordia y los acuerdos que emanan de la Constitución de 1978”. Precisamente, ha animado al resto de candidatos a “hablar y a exponer sus propuestas ante los madrileños”. “Una mesa de debate es el símbolo de la concordia y no podemos sustituir la palabra por los puños”, ha añadido.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado “a los políticos que quieren hacer de Madrid una región de bandos para confrontarnos y dividirnos, cuando precisamente Madrid es todo lo contrario”. En sus palabras, “el 4-M se decide si tenemos un gobierno para todos los madrileños, y eso solo lo garantiza un partido como Cs”.

En referencia a los debates electorales, Villacís ha reivindicado “el derecho a discrepar”, pero siempre “políticamente” y “mediante la palabra”“Tenemos el deber de rendir cuentas delante de todos los madrileños”, ha proseguido, “y nosotros vamos a seguir dejando claro que la única vía de centro es Ciudadanos”.

Volver a ACTUALIDAD