Actualidad

Bal anuncia la creación de un Plan Integral de Desarrollo Rural que fomente el relevo generacional en las explotaciones agrarias y ganaderas de la Comunidad de Madrid

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 25 abril 2021 @ 16:17
Comparte

El candidato de Cs a la presidencia de la Comunidad de Madrid reivindica el ‘Madrid Rural’ olvidado y plantea una batería de medidas para luchar contra la despoblación

Madrid, domingo 25 de abril de 2021. El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha anunciado la creación de un ‘Plan Integral de Desarrollo Rural’ que permita “fomentar el relevo generacional en las explotaciones agrarias y ganaderas de la Comunidad de Madrid” durante la visita que ha realizado a los municipios de Santa María de la Alameda y San Lorenzo de El Escorial para conocer de primera mano los problemas del Madrid rural.

 

“El sector primario es esencial. Sin él no podríamos haber abastecido a los supermercados durante la pandemia. Por eso tenemos que trabajar para que los más jóvenes vean la ganadería y la agricultura como una opción de futuro y se quieran quedar en las zonas rurales”, ha explicado Bal, defendiendo la necesidad de fomentar además el consumo de productos ecológicos madrileños, “minimizando los costes de transporte y la contaminación, fomentando el empleo y el desarrollo rural”.

 

“A menudo parece que sólo existe Madrid ciudad y que no hay problemas en el resto de núcleos urbanos rurales de la comunidad” ha lamentado el candidato de Cs, recordando que “la despoblación y la comunicación de estos pequeños pueblos siempre ha sido una preocupación para Ciudadanos”, siendo ejemplo de ello medidas como el ‘Emplea Bus’ y el ‘Taxi a demanda’ que se han puesto en marcha desde las consejerías de  Economía y Transportes que dirigía la formación naranja en la Comunidad de Madrid.

 

En esta línea, Bal ha insistido en la necesidad de atraer el turismo hasta estos núcleos rurales “mejorando la eficiencia de la red de Cercanías y eliminando las zonas tarifarias del abono transportes los fines de semana”.

 

“Debemos conseguir que el ‘Madrid agrícola y ganadero’ deje de ser el gran olvidado para convertirlo en seña de identidad y orgullo de la Comunidad de Madrid”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD