Actualidad

Bal: “Solo Cs es capaz de defender la libertad y la diversidad de todos en una Comunidad de Madrid que se define con la palabra: tolerancia”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 28 abril 2021 @ 22:14
Comparte

La formación liberal defiende la prohibición de las terapias de reconversión que afectan al colectivo LGTBI y defiende “la igualdad y la concordia”

Madrid, miércoles 28 de abril de 2021. “Solo Cs es capaz de defender la libertad y la diversidad de todos en una Comunidad de Madrid que se define con la palabra: tolerancia”, así lo ha afirmado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, acompañado por la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, por la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, y por la diputada del partido naranja en el Congreso, Sara Giménez, durante un acto de campaña en la Plaza de Chueca, donde han presentado las políticas naranjas en materia de defensa de derechos LGTBI. Bal ha intervenido “desde un sitio emblemático donde se respira libertad, igualdad y diversidad, las señas de Cs, porque Cs representa la pluralidad, la concordia, el Madrid de todos”.

Tal y como ha subrayado el candidato del partido naranja, “en Cs no pedimos a nadie el carné para defender su libertad”. “Seguiremos combatiendo los bandos porque la libertad se gana cada día, en cada conversación, no rindiéndose”, ha añadido. En este sentido, ha criticado que otros partidos “solo defienden los derechos de quien tiene su carné de afiliado” mientras “el proyecto de Ciudadanos defiende la libertad de todos”. En este punto, se ha comprometido a prohibir las terapias de reconversión que afectan al colectivo LGTBI y que fomentan partidos políticos «instalados en el extremismo y la intolerancia».

Por su parte, la líder de Cs, Inés Arrimadas, ha defendido que “la causa del colectivo LGTBI es la de la igualdad” y ha señalado que “a ninguna persona, sea como sea, le pueden decir cómo amar o cómo desarrollar su vida”. “La libertad se defiende en todos los aspectos de la vida y sin expulsar a nadie de los avances colectivos”, ha apuntado, “porque si algún partido quiere expulsar a alguien, ese partido no está pensando en la libertad, está pensando en votos y en las próximas elecciones”. También ha incidido en que “solo hay un partido que quiere la unión, que apuesta por libertad y progreso, y ese es Cs”.

“La polarización impide la convivencia y limita el progreso económico y social de un territorio”, en palabras de Arrimadas. Por este motivo, el 4-M ha animado a los madrileños a pensar “en el avance, en el progreso y en avanzar, porque Madrid tiene que ser la mejor región del mundo para cualquier modelo de familia”. En referencia a Bal, ha aseverado que “tiene un gran reto: cuando dos se pelean, lo fácil es animar a uno de los dos, y lo difícil es mirar hacia adelante”. “Queremos que todos los madrileños vayan juntos hacia adelante, y no hacia la izquierda o hacia la derecha, y eso solo lo garantiza Edmundo Bal y Cs”, ha concluido.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha llamado a que “nadie, por un puñado de votos, nos vuelva a meter en el armario” y ha insistido en que la única persona capaz garantizar la libertad de todos los madrileños es Edmundo Bal”.

Sara Giménez se ha mostrado orgullosa de “pertenecer a un partido que promueve una política de igualdad real y efectiva” y que promueve en el Congreso de los Diputados iniciativas como la eliminación de la esterilización forzosa de las mujeres o la Ley de Igualdad de las personas LGTBI en la que se tiene en cuenta la realidad de las personas trans. “Soy de centro porque creo en unas políticas sociales fuertes y sin exclusiones, porque así se crea una sociedad cohesionada y sin bandos” ha añadido.

Volver a ACTUALIDAD