Actualidad

Bal llama a llenar las urnas de papeletas naranjas el próximo 4-M para garantizar una agenda de futuro a los jóvenes madrileños

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 1 mayo 2021 @ 14:21
Comparte

La presidenta de Cs insta a los jóvenes a “rebelarse pacíficamente mediante el voto de centro contra las máquinas de odio y cabreo”

“Llenemos las urnas de papeletas naranjas el próximo 4-M y garanticemos una agenda de futuro a los jóvenes madrileños”, así se ha pronunciado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, acompañado por la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y por el número 3 y el número 17 de la candidatura, César Zafra y Joaquín Patilla, respectivamente, en un acto celebrado con jóvenes de la formación en Las Rozas. Bal ha solicitado unidad ante el proyecto de país que plantea Ciudadanos y, en concreto, se ha referido a los jóvenes como una parte “fundamental” de ese proyecto. “Otros partidos políticos os hablan como si fueseis una parte diferenciada de la sociedad, pero no lo sois”, ha sentenciado.

“Necesitamos una revolución pacífica que tiene que partir de vosotros y que tiene que estar basada en la convivencia y en la concordia”, ha proseguido, comprometiéndose a ser el presidente de todos los madrileños a partir del 4-M. Dentro de las propuestas de Cs, Bal ha instado a “hablar con respeto a los jóvenes” y ha avanzado que trabajará “por la libertad, por la capacidad y por el talento”. “Sois el futuro de esta nación y de la Comunidad de Madrid y, como presidente, haré valer ese respeto por la juventud y por la valentía de creer en un futuro mejor para todos”, ha destacado.

Al mismo tiempo, Bal ha pedido a los presentes en Las Rozas volver a 1978, “al espíritu de la concordia”, y ha mostrado su admiración “por nuestros mayores, los que cicatrizaron las heridas de una guerra y se pusieron de acuerdo y se entendieron”.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha recordado sus inicios en Cataluña a través de la agrupación de jóvenes, destacando que “este partido ha apostado siempre por el talento, sin preguntar a nadie la edad”. “Cs se distingue por un valor fundamental, que es la valentía, este escenario hoy está lleno de jóvenes valientes pidiendo centro en medio de la lucha de bandos, pidiendo propuestas y concordia en vez de bronca”, ha expresado.

Arrimadas ha instado a los jóvenes a “rebelarse pacíficamente mediante el voto contra las máquinas del odio y el cabreo”, advirtiendo de la importancia de unas elecciones “históricas” que “marcarán de verdad el futuro de la Comunidad de Madrid”.

Por su parte, César Zafra ha defendido que el único partido que ha propuesto ideas durante la campaña electoral para jóvenes y mayores ha sido Cs con el proyecto que encarna Edmundo Bal. Mientras tanto, y en referencia a los jóvenes, ha asegurado que “una serie de irresponsables os intentan engañar con lemas de 1936 y os intentan etiquetar”. Ante eso, ha señalado que los jóvenes de la Comunidad de Madrid, en 2021, “son más que una etiqueta porque son los hijos de la democracia española y a los hijos de la democracia no se les etiqueta”.

El número 3 de la candidatura ha felicitado a los jóvenes “por ser el presente y el futuro de la región y por dar un paso al frente en los momentos más difíciles”. También les ha recordado que “os habéis ganado el derecho a tener el futuro que queráis gracias al esfuerzo de todos nuestros padres y nuestros abuelos”, un esfuerzo que hace que la mejor opción ante el 4-M sea “elegir centro y votar a Edmundo Bal”.

Volver a ACTUALIDAD